lunes, 16 de febrero de 2015

A hombros de gigantes: oro

Marketing y el Super Bowl: Publicidad a lo grande

Como mencioné en mi entrada anterior, el Super Bowl al ser uno de los eventos más televisados a nivel mundial, tiene un severo número de espectadores y los mercadólogos aprovechan de esto para expandir el imperio de sus marcas. 
Los Hashtags fueron usados el el 57% de los anuncios televisados y más del 50% rompieron record en el 2013. De acuerdo con las cuentas de Matt McGee, Twitter fue mencionado en 26 anuncios de 52 a nivel nacional, lo cual indica que para el 2014, logró cubrir el 50% de espacios lanzados al aire durante el cubrimiento del juego por CBS. Facebook fue mencionado tan solo cuatro veces, mientras que Google+ no fue mencionado ni una sola vez. Sin embargo, en el Super Bowl 49, Twitter estableció un record en menciones y uso de hashtags y los números fueron superados en cantidad. 
Al pasar los años, las estrategias han sido mejoradas y los marketeros aman la idea del uso de hashtags, pues según ellos, es publicidad gratis. Si a alguien le gusta, hace uso del mismo y comienza a compartir con sus contactos el producto. Que posteriormente, si muestran un interés similar al de la persona anterior, se repetirá el ciclo. 

En seguida se presentan los comerciales que hicieron mención a Twitter:

  1. M&Ms – #betterwithmms
  2. Audi – #braverywins
  3. Hyundai – #pickyourteam
  4. GoDaddy – #thekiss
  5. Doritos – #doritos
  6. Best Buy – #infiniteanswers
  7. Disney Oz – #disneyoz
  8. Fast & Furious movie – #fastandfurious
  9. Toyota – #wishgranted
  10. Doritos – #doritos
  11. Calvin Klein – #calvinklein
  12. Cars.com – #nodrama
  13. Bud Light – #herewego
  14. Hyundai Sonata – #epicplaydate
  15. Volkswagen – #gethappy
  16. Subway – #15yrwinningstreak
  17. Subway – #FebruANY
  18. Bud Light – #herewego
  19. Subway – #FebruANY
  20. Bud Light – #herewego
  21. MiO Fit – #changestuff
  22. Pistachios – #crackinstyle
  23. Speed Stick – #handleit
  24. Budweiser Clydesdales – #clydesdales
  25. Tide – #miraclestain
  26. Samsung – #thenextbigthing
Los que hicieron mención de Facebook:

  1. Fast & Furious movie
  2. Hyundai Sonata
  3. Taco Bell
  4. Mercedes-Benz

Cuando se refiere a la segunda-pantalla de publicidad, es Twitter sin duda quien es la primera opción para ello y no hay manera de que exista un segundo lugar. 
Ahora, ¿por qué los marketeros están tan interesados en que sus futuros anuncios hagan aparición en este evento o continúen siendo parte de este? 
Al pasar los años, los anuncios del Super Bowl serán vistos por más espectadores y para el mundo de las finanzas, es una buena oportunidad para subir el precio de los mismos y solo empresas que estén interesadas en una buena publicidad estarán dispuestas a pagar el precio. CBS al sacar cuentas para el próximo año ha estimado que el precio de los anuncios para el super bowl del 2016 podrán alcanzar los 6 millones de dólares, que al tomar la base de precios del 2015 (4,5M), estos se habrán incrementado al 33%. 
La proyección de este evento deportivo como plataforma publicitaria ha incrementado sus precios de forma notable en los pasados 3 años, pues hasta hace poco el coste medio por anuncio era de 3,8 millones.


Fuentes: CBS

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