domingo, 8 de marzo de 2015

Neuromarketing y Marketing Trends: El Super Bowl

Hemos tomado al Super Bowl como un gran ejemplo de la mercadotecnia, mencionando la gran cantidad de estrategias publicitarias que contiene. ¿Pero como se relaciona este evento con los Marketing Trends?
Los medios sociales y móviles son una gran parte del contexto moderno. El Super Bowl se ha vuelto un evento de plataformas diversas. Entonces, relacionamos los Marketing Trends con lo que podemos esperar de las marcas más inteligentes, en términos de estrategia. 
Hay cinco grandes tendencias que fueron destacadas en el Super Bowl del 2015. 

1. Consumo móvil para romper records en Marketing. 

Aplica el "entre más grande sea la pantalla del dispositivo, más gente se sentirá cómoda en ver transmisiones por el móvil."
En el 2014, está estimado que más del 1/3 de personas que vieron la transmisión fue por dispositivos móviles. En el año actual, ahora manejando porcentajes: 
- El 50% de las visitas a los comerciales del Super Bowl fueron de móviles. 
- El 35% de los consumidores dijeron que sus celulares los dejaron pagar por bienes y servicios vía transacciones y el 47% lo han utilizado para hacer un pago en general. 
- Al poder comprar en linea, el 28% y 29% de las ventas del Black Friday y del día de acción de gracias, han sido realizadas por este medio, la mayoría por medio de sistemas IOS. (iPhones, iPads, etc.)

2. La alternativa de ver distintas plataformas, permitió nuevas posibilidades de anuncios. 

El vídeo digital permitió publicidad por medio de plataformas distintas a las ya acostumbradas. En la televisión, el Xbox y el Apple TV reemplazaron a las computadoras. El 10% de las visitas fue por medio de dichas plataformas. 

3.  Transmisión en tiempo real permite una nueva visión. 




4. Los medios y redes sociales serán una gran ayuda en estrategias de Marketing. 

Menciones: 

5. Las marcas recibieron mayor impacto por reacciones causadas en redes sociales. 

Todo esto hace que un comercial del Super Bowl tenga el éxito y al pasar las décadas, los medios publicitarios se han esforzado por innovar y hacer sus comerciales más llamativos y causar reacciones a los espectadores. 

El Marketing se ha fusionado con la ciencia para saber cuales son los puntos que se deben de estimular en una persona promedio para captar su atención en totalidad para, posteriormente, causar un bien en la empresa. 

A continuación se muestran los top 5 commercials del Super Bowl y sus efectos en el cerebro humano.

#1



#2



#3



#4



#5




Para los que estén algo perdidos, les dejo una imagen de las partes del cerebro para que puedan comprender los estímulos. 



Comentando los top 5 commercials, encuentro fascinante el número 2, pues al iniciar con una reacción neutra, al aparecer Beyoncé, la reacción de emoción estimula muchas partes del cerebro a la vez, volviéndolo, en cierto punto, casi completamente rojo. 

VER TAMBIÉN: Ganadores del Super Bowl 2013


(Fuentes: Roger Dooley, Forbes, Inc.)

2 comentarios:

  1. Es bastante interesante esto del neuromarketing, es un tema del cual no tenia mucho conocimiento. Los comerciales de moda, música, belleza, ropa, etc. son de alguna forma bastante estimulables para el cerebro, no? porque son temas que te interesan, pero, el neuromarketing también funciona en comerciales de comida, política, fundaciones, etc? los cuales considero sectores un tanto menos populares y atractivos. Como estimulas al cerebro con alguno de estos sectores?

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  2. Me gusto mucho tu entrada, esta interesante el análisis de los anuncios porque es algo que vemos todos los días pero realmente nunca analizamos. Creo que no se necesita estudiar merca para esto te interese, pero si para saber interpretarlo y es lo que tu haces my bien. En mi tema, la prevención de trata de personas es algo que requiere publicidad y bien hecha para lograr sus objetivos, por eso relaciono nuestros temas.
    Te recomiendo comentar un poco mas cada video para darle tu propio enfoque y que tus lectores lo conozcan.

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