jueves, 5 de febrero de 2015

Primeros Tesoros

Publicidad: 
Marketing y el Super Bowl

El super bowl es un evento que se ha llevado acabo desde 1971. Este evento ofrece la combinación de entretenimiento perfecta: deportes, música y publicidad. El hecho de que tu marca aparezca unos minutos en la televisión por medio de comerciales o de manera física en el estadio, amplía la capacidad de una marca a alcanzar relevancia, sobretodo en los millennials (Generación X: Personas que nacieron entre los años de 1980 y 2000). 

El Super Bowl XLIX se llevó a cabo el primer domingo de febrero y uno de los puntos característicos publicitarios más grandes del evento es el medio tiempo, el cual fue patrocinado por PepsiCo este 2015. A pesar de que las marcas aprovechan de esto para alcanzar una popularidad mayor, pocos saben que la verdadera mercadotecnia del evento es el show de medio tiempo. Este año fue Katy Perry quién fue elegida para el espectáculo, sin embargo, según The Wall Street Journal, no era la única opción pues también estaba considerada Rihanna o Coldplay. Erick Oster dice que ese artículo también reportó que, mientras que la NFL usualmente no paga a los artistas por el número, la liga busca quien contribuya de manera financiera en cambio de la exposición generada por dicho acto, el cual fue visto por espectadores de 180 países y traducido a 25 idiomas distintos, según International Business Times.
De acuerdo con los registros actuales, la cantidad de personas interesadas en el Super Bowl ha ido aumentando con el paso de los años, y con ello el interés de las mujeres hacia este evento, siendo actualmente el 45% de la audiencia. Entonces, Pepsi y la NFL aprovecharon la energía de una cantante considerada como influencia para conseguir la aceptación de las mujeres por el evento deportivo y a la vez desatar la euforia en redes sociales. Tal fue el caso de Beyonce en el año del 2013. 
Entonces, esto favorece a diversos sectores: marcas, anunciantes, medios, música y lo principal, a la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario