sábado, 21 de marzo de 2015

Augmented Reality Marketing

Buscando innovaciones en mi carrera encontré que hoy en día todos hablan de una nueva tendencia llamada Inbound Marketing, la cual busca crear una relación cercana y optima con el usuario y se basa en el SEO (Search Engine Optimization), en el marketing de contenidos y en el social marketing. Pero es en el social marketing donde ligamos a la realidad aumentada.

Augmented Reality, o en español "Realidad Aumentada", es el proceso de superposición digitalizada que enlaza imágenes animadas al mundo real, dando la sensación de formar parte de un entorno físico real. Basado en la tecnología y en el uso de aplicaciones, es posible acceder a contenidos más allá de lo publicado, creando un ambiente más interactivo. 

La RA ha ido ganando terreno en el sector de la mercadotecnia y la publicidad, puesto que es importante para las compañías crear una interacción con el cliente pues cualquier estrategia de mercado es importante para hacer que el usuario tenga una experiencia favorable con la marca.



Como podemos ver, este video es un ejemplo de la realidad aumentada aplicada en la mercadotecnia. 

Hay más formas en la que la realidad aumentada y la mercadotecnia son relacionadas. Actualmente existe una aplicación llamada Blippar donde, scanea la imagen de alguna marca o figura pública y abre un menú nuevo digital, permitiéndote conocer más del producto que solo viendo la etiqueta.



Existen varias marcas o figuras públicas que ya se han unido a esta aplicación, descubre quienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario