miércoles, 15 de abril de 2015

Introducción: Marketing Digital

Introducción 

El uso de la tecnología ha facultado la innovación de distintos sectores en el mundo de los negocios y la mercadotecnia es una parte crucial para estos. El Marketing Digital está cambiando la manera en la que las marcas se relacionan con los clientes, permitiéndoles usar herramientas aplicadas en plataformas tales como sitios web, correos, aplicaciones y redes sociales. Sin embargo, pueden transmitirse también por medios más sencillos (y que no implican el uso del internet) como SMS, canales de televisión, radio, entre otros.
Dichas herramientas son transmitidas esencialmente por computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de video, etc., estableciendo una relación directa y, en la mayoría de los casos, interactiva con los clientes, dándoles una experiencia más favorable acerca de la marca.
De acuerdo con el Digital Marketing Institute, el Marketing Digital es básicamente el uso de canales para promover o vender productos y servicios a consumidores y negocios. 
Actualmente, las compañías tradicionales tiene que entender y elegir las tecnologías online y saber aplicarlas o simplemente, quedarse atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario